Historia del multinivel. 4ª parte (1989-1999)

by | 0 comments

La democratización de la industria multinivel

Los noventas trajeron a la industria multinivel la imperiosa necesidad de poder crear redes de distribución de productos o servicios de una manera más fácil y que no obligara a un esfuerzo económico y de promoción tan exigentes para seguir activos en el negocio como con el plan escalonado o por ruptura. Hartos de almacenar mes tras mes una gran cantidad de productos en los garajes o cuartos trasteros de las casas -fruto del excedente de un plan de compensación que demandaba una compra mensual muy grande- los distribuidores de aquella década apreciaron en gran manera el surgimiento de un nuevo plan llamado uninivel, que democratizaba ese esfuerzo permitiendo a una gran cantidad de personas recibir un cierto ingreso residual simplemente con el propio consumo de productos.

El fin de los vendedores agresivos en multinivel

Se había acabado el tener que salir desesperadamente a la calle a vender un producto porque llegaba el final de mes y todavía quedaban muchas cajas en casa por vender, con la premura de tener que realizar el siguiente pedido en un plan de compensación diseñado para la venta masiva de productos, como el escalonado o por ruptura. Se había dictado sentencia de muerte a un plan de compensación que atraía a un perfil de vendedores agresivos encantadores de serpientes y castigaba al resto de los mortales, dada una exigencia de jornadas extenuantes y dudosas prácticas de venta forzada para poder seguir vivo en la industria multinivel.

Los modelos que permitían desarrollar una red a tiempo parcial o en el tiempo libre fueron creados por primera vez en la industria multinivel sobre la base del consumidor satisfecho de los 100 puntitos. Todo el mundo podía crear su propia red y generar un cierto ingreso residual, mientras disfrutaba de unos productos beneficiosos para su salud o para su bienestar, gracias al plan uninivel. Dicho plan lucía muy bien en una pizarra, era muy fácil de comprender -6 que traen a 6- y poseía unos números muy atractivos, permitiendo que muchas personas que no conocían la industria multinivel pudieran aspirar a hacer realidad sus sueños.

Las carencias del plan uninivel

Para el distribuidor inexperto, parecía un plan idílico –sin aparentes límites ni en la amplitud ni en la profundidad-, aunque con el paso del tiempo se descubrían sus múltiples carencias y defectos : ciertos requisitos de patrocinio para el disfrute de la profundidad, determinado puntaje en los 3 primeros niveles para el alcance de los rangos, bloqueo de la profundidad con la igualación del rango y una marcada tensión entre las diferentes líneas de negocio que ilustraba una peligrosa ausencia de trabajo en equipo.

Los noventas fue la década del auge de las compañías basadas en las telecomunicaciones y en los servicios tecnológicos. Estábamos acostumbrados a pagar entre 35 y 50 céntimos de euro por minuto en una conversación telefónica internacional y ciertas compañías permitían ahorrar dinero en ese tipo de telecomunicaciones. Cuando los precios bajaron y bajaron hasta resultar gratuitos en la actualidad -gracias a una buena conexión a internet-, dichas compañías tuvieron que reestructurar su plan de compensación uninivel a la baja, pagando cada vez menos y penalizando duramente a sus fieles distribuidores.

También surgieron algunas compañías multinivel que centraron sus esfuerzos en productos protegidos por patentes fruto de los múltiples avances en materia micro biotecnológica. Productos muy buenos para la salud, pero muy malos para multinivel. Y si dudas de mi afirmación, respóndeme a esta pregunta : ¿Te tragarías pastillas 3 veces al día durante el resto de tu vida si no estuvieras desarrollando un ingreso residual con los productos de esa compañía multinivel? Evidentemente que no.

En el quinto y último capítulo de la historia del multinivel abordaremos los años que van desde el inicio del siglo XXI hasta nuestros días, en los que un revolucionario, sinérgico y lucrativo plan de compensación llamado binario híbrido permitió que el liderazgo y trabajo en equipo con mayúsculas se implantaran en nuestra querida industria multinivel.

¡Bienvenid@ a mi blog! Disfruta de los contenidos...

¡Deja tu comentario!

...aquí abajo y enriquece el debate sobre el tema de este vídeo-post!

Comparte este Vídeo-Post

Comparte este Vídeo-Post con tus patrocinados personales y con el resto de tu equipo!