Historia del multinivel. 3ª parte (1979-1989)

by | 0 comments

Legalidad del sistema multinivel

Establecidos a posterioridad los parámetros que delimitaban claramente la legalidad del sistema multinivel como manera legítima para generar ingresos, 2 millones de personas entraron -simplemente en los USA- entre 1979 y 1982 en la industria multinivel.

Los ingresos residuales de los distribuidores empezaron a ser tan grandes que el futuro de la industria estaba asegurado. Era un negocio probado, legal y legítimo que, como resultado de tal increíble aumento en los ingresos, empezaba a ser considerado en serio por la gente como una primera fuente de ingresos en las familias.

Herbalife fue fundada en ese período y contribuyó a la industria multinivel como la primera compañía, después del enorme éxito de The American Way Corporation, que obtuvo crecimientos masivos de distribución de sus productos y que fue capaz de sostener ese volumen de negocio y hacerlo crecer.

Liderazgo en multinivel

En 1984 Nu Skin fue fundada y contribuyó a la industria multinivel como la primera compañía que verdaderamente reconoció la importancia del liderazgo y de la duplicación, dado que su plan de compensación pagaba hasta 6 niveles de profundidad. Además, fue la primera compañía multinivel en salir a la bolsa Wall Street de la ciudad de Nueva York. Tal importante hecho dotó de mucha credibilidad a la industria multinivel y aceleró su evolución, como una seria y consistente opción de negocio frente a los todavía dubitativos observadores externos pertenecientes a los herméticos lobbies de las altas finanzas. Ese tipo de negocios no me inspiran mucha confianza, pero si Wall Street los han aceptado será por algo, fueron los rumores generalizados de aquella época entre los brokers neoyorkinos.

Por aquel período The American Way Corporation experimentó una segunda curva de crecimiento pasando de los 600 a los 2.000 millones de dólares en ventas anuales debido a una ampliación en sus líneas de productos. Y, años más tarde, una tercera curva de crecimiento pasando de los 2.000 a los 10.000 millones de dólares en ventas anuales debido a su expansión internacional.

Curvas de crecimiento

Una industria como la multinivel, que permite que sean posibles múltiples curvas de crecimiento, asegura a sus compañías una gran longevidad y a sus distribuidores la posibilidad de disfrutar de un maravilloso ingreso residual que estará presente, no solo durante el resto de sus vidas, sino también la posibilidad de dejar en herencia una enorme red que será disfrutada por las generaciones venideras.

¿Qué otras opciones multinivel experimentaron diversas curvas de crecimiento? Herbalife, Nu Skin, Sunrider, Forever Living… y todas las enormes corporaciones que fueron fundadas a finales de los 70’s e inicios de los 80’s y que siguen operando en el mercado mundial como exitosas compañías multinivel en fase de estabilidad.

Todas esas compañías se desarrollaron gracias a un plan de compensación antiguo denominado escalonado o por ruptura que había sido diseñado para vendedores-reclutadores de vendedores, es decir, para la venta pura y dura. Mucho volumen de producto en el propio código personal que revender para tener acceso a un plan de compensación que demandaba una enérgica actividad a tiempo completo. En el próximo capítulo veremos como evolucionaron los planes de compensación para permitir que una todavía mayor cantidad de distribuidores pudieran optar a desarrollar un plan B a tiempo parcial dentro del marco de esta maravillosa industria multinivel.

¡Bienvenid@ a mi blog! Disfruta de los contenidos...

¡Deja tu comentario!

...aquí abajo y enriquece el debate sobre el tema de este vídeo-post!

Comparte este Vídeo-Post

Comparte este Vídeo-Post con tus patrocinados personales y con el resto de tu equipo!