Binarios… ¿Híbridos?

  • Sharebar

Quieres ser un profesional en multinivel?

Quieres ser un experto en multinivel?

Quieres que Carlos Ferrer sea tu upline?

Desde el ya lejano 1959, fecha de fundación de American Way (Amway), los planes de compensación en Network Marketing han experimentado una evolución histórica lógica permitiendo a los distribuidores y a los networkers que se beneficiaran de unas remuneraciones cada vez más abundantes y cuantiosas.

Los iniciales y revolucionarios planes ESCALONADOS O POR RUPTURA adoptados por las corporaciones durante las décadas de los 50′s, 60′s y 70′s premiaban con comisiones resultantes por la venta directa de los productos que se comercializaban, catálogo en mano, por este sistema de distribución ‘boca a boca’. Grandes dotes carismáticas y claras habilidades de cierre de venta eran requeridas, ante un auspicio masivo sin liderazgo ni duplicación. Lastimosamente, algunos líderes de la época ganaban más dinero vendiendo ‘cassettes’ de motivación semanal a sus auspiciados que por las comisiones relacionadas con el movimiento de ventas de los productos de la compañía multinivel.

Ello generó conflictos y ensució el nombre de esta maravillosa industria en más de un episodio. Fueron los inicios y, aunque desde la perspectiva actual creamos que fue una época lamentable, tenemos que reconocer que los networkers actuales les debemos la privilegiada situación actual a aquellos valientes pioneros en multinivel que hicieron las cosas a su manera; un poco sin saber, un poco tratando de enriquecerse sin muchos escrúpulos éticos ni morales.

En plenos 80′s llegaron los planes MATRICIALES, como respuesta a los ESCALONADOS, mostrando esquemas de pago en red todavía arcaicos y plenos de limitaciones -tanto en la frontalidad como en la profundidad. Pasaron los años y algunos de ellos fueron mejorados mediante el concepto de la ‘matriz forzada’, que realmente no convencieron a nadie con una cierta experiencia en la industria.

Paralelamente, los 2UP AUSTRALIANOS salpicaron la reputación del mlm con sus efímeras presencias que no llevaron a ningún sitio. Más allá de cobrar un bono rápido interesante durante el corto tiempo en el que la compañía en cuestión se mantuvo a flote, hasta que fue a la bancarrota.

Durante los 90′s, los planes UNINIVELES democratizaron el término ‘distribuidor’ permitiendo que una cantidad mensual reducida de productos permitiera estar activo en la compañía y, por ende, cobrar comisiones mes tras mes. Sobre el papel, parecía el plan más justo de todos aunque su sencillez aburría al más pintado. Este tipo de plan mostraba un futuro de color de rosa a cualquier persona que ya se veía millonaria por el simple hecho de firmar un contrato de distribuidor. La letra pequeña no se miraba con lupa y, pasado un tiempo de acción sobre el terreno, emergían unas condicionantes hábilmente camufladas que no permitían que el cheque fuera todo lo abundante como hubiera parecido llegar a serlo. Solo un pequeño tanto por ciento de sus líderes se ganaban bien la vida, a costa de una gran masa de distribuidores que simplemente se costeaban los productos.

A partir de la segunda mitad de los 90′s aparecen en escena los BINARIOS con una clara inclinación a promover el trabajo en equipo entre sus componentes. Ciertos distribuidores prefirieron no cambiar de multinivel aduciendo que no les gustaba tener que estar equilibrando las 2 patas de su BINARIO.

Y por fín llegó el S.XXI y sobre el 2005, dada la necesidad de implementar un plan de compensación mucho más competente y lucrativo, se crearon los BINARIO HÍBRIDOS que representan un antes y un después dentro de la histórica evolución de los planes de compensación en multinivel.

Para hacer el cuento más corto, un BINARIO es HÍBRIDO porque adopta los mejores bonos de un UNINIVEL y de un BINARIO, permitiendo que sean en la actualidad los planes de compensación más lucrativos, más estratégicos y más sinérgicos de la industria multinivel.

Publicado en Por carlos en Multinivel

25 Respuestas a Binarios… ¿Híbridos?

  1. carlos

    Luiggi
    No entiendo tu pregunta.
    Si no puedes duplicar o apalancarte puede ser fruto de muchos errores… tipo de producto, mercado, sistema educativo, equipo, upline, fase de crecimiento…
    Si fueras más concreto, quizás te podría ayudar…
    Saludos
    Carlos

  2. Luiggi

    Binario hibrido o Binario los dos son buenos planes de compensación. La mayor parte depende de uno mismo ¿Qué haces teniendo el mejor plan de compensación del Mercado cuando no lo sabes usar o duplicar? Trabajo con una empresa Japonesa que usa el plan de compensacion Binario pero se basa en el apalancamiento y la duplicación.
    ¿Qué haces teniendo un buen plan de Compensacion cuando no puedes duplicar o apalancarte con las personas de tu Red?
    Saludos Carlos desde HIROSHIMA JAPON
    Luiggi

  3. Pingback: ¿Qué pasa cuando descubres que tu upline te roba los prospectos de tu red multinivel? |

  4. carlos

    Juan
    ¿Tendrías la gentileza de informarme de las mejoras en el plan de tu compañía realizadas en 2009?
    Mil gracias

    carlos@compartirsecretosmultinivel.com

  5. Juan Bonnett

    Ha ha ha Carlos! Realmente a veces me he puesto a pensar en eso, no creas que no. A veces me pregunto “¿Será que estoy en el lugar indicado?, ¿será que voy a tener éxito en esta compañía con este plan?”

    Fíjate en algo y yo se que tu me vas a entender porque los dos somos profesionales y tenemos una mentalidad más construida.

    Yo veo a los lideres de mi compañía, chapados a la antigua, con esa motivación excesiva y esas ganas imparables de salir adelante que les llevaron a la cima en 5, 6, 7, 10, 15 años… Y lo hicieron cuando el plan de compensación estaba todavía sin modificar (antes del 2009. Ya después se puso decente, créeme). Entonces, ¿por qué no? Osea, la pregunta no es, ¿será que si? La pregunta es ¿Por qué yo no? Soy un profesional, puedo ser mejor que ellos, tengo más información y ventajas que ellos, tengo más ganas y voy a crear un plan de trabajo tan óptimo que el plan de compensación no va a importar, voy a hacerlo y voy a demostrar que no importa si dicen que tu plan es malo o que tu compañía es mala. En cualquier compañía, donde haya alguien a quien tu admires y tenga lo que tu quieres. Hay una prueba viviente de que cualquier cosa se puede y estamos en un universo donde asi lo hemos comprobado. Creeme, suena un poco filosófico pero como profesional, sabemos que la calidad del empresario es lo que marca la diferencia.
    Un saludo Carlos!
    Juan Bonnett

  6. carlos

    Juan

    Qué bueno que te tomes tu desventaja con tanta ironía y humor. Eso habla del tipo de persona/networker que eres.

    Te deseo lo mejor y espero que algún día dejes de nadar a contracorriente.

    Saludos
    Carlos Ferrer

  7. Juan Bonnett

    Muy bueno tu video, pero vas a deprimir a los que están trabajando en Compañías que usan el plan escalonado (Amway, Herbalife…) Ja, ja, ja… bueno, yo soy uno de ellos.

    En 2009, estas empresas inteligentemente han modificado los planes de compensación escalonados de forma que desde el principio puedas pensar en duplicación. Creeme, antes del 2009, el plan de compensación escalonado de mi compañia era una MI^!”DA Ja, ja, ja.
    Felicidades por el video.
    Juan Bonnett

  8. Diego

    Hola Carlos,
    En mi primera experiancia en multinivel hace unos años, me acuerdo que nuestros líderes locales hacían formaciones específicas sobre “lo peligroso de los binarios” alentándonos a que nos alejásemos de ellos… Fíjate, me lo creí por un tiempo… Como quien dice, por llevar la contraria, me fui a probar un binario y desde aquella hasta hoy. No hay color!!
    Estoy trabajando una compañía con un binario híbrido y todos los profesionales con los que trato personalmente solo trabajan binarios.
    Un saludo y felicitaciones por el post!
    Diego Lojo

  9. Carlos Ferrer

    María Lucía
    ¿’Trabajas para’ o ‘creas redes en’?
    Hay mucha diferencia en el planteamiento.
    Saludos
    Carlos Ferrer

  10. Maria Lucia Girones Martinez

    Estimado amigo Carlos. Gracias por tu precisa y clara explicación acerca del Plan de Compensación Binario-Híbrido. Me ha sacado de dudas ya que trabajo para OG y tenemos un plan así.
    Un cordial saludo.
    María Lucía Girones

  11. JOSE HOLGUER FORERO

    Carlos. Mil gracias. Después de ver tu video, tengo más claro que es el “binario hibrido”. Me faltan más conocimientos en cuanto al manejo de la red ya que vengo de OM y estoy ahora en GE. Son dos sistemas totalmente diferentes. Estamos comenzando en Colombia y falta mucho liderazgo en cuanto a estructura de crecimiento de las redes.
    Un abrazo.
    José Holguer Forero

  12. Jaime

    Hola Carlos
    He estado viendo tus vídeos que me han ayudado bastante. Hace como 4 años que me he metido en lo que es el mercadeo en red, aunque no comprendía a cabalidad acerca del MLM, pues ahora lo tengo más claro.

    Pues tus videos me han animado a lanzarme con nueva empresa que no esta en mi país.
    Gracias por los videos, quiero aprender aun más para profesionalizarme como networker.

    Hasta Pronto,

    P.D. Soy de Bolivia
    Jaime Abr

  13. Belén

    Gracias por la información.
    Me ha gustado el video. Aportas gran cantidad de conocimientos para mi y para tus seguidores.
    Saludos.
    Belén Fernández

  14. Carlos Ferrer

    Marlene
    Efectivamente se trata de un escalonado o por ruptura.
    Dime una cosa, ¿entraste a FLP para ser consumidora de sus productos o para hacer negocio?
    Si es para la primera, no hace falta de que sepas ni siquiera como se llama el plan de compensación ni como funciona.
    Si es para la segunda… al igual que le dije a Miguel Mora en el vídeo-post del 04 de junio del 2011 (Miguel está en tu misma compañía), una compañía que adopta un escalonado o por ruptura, con ya 33 años sobre los mercados mundiales, con más de 9 millones y medio de distribuidores y presente en 145 países… el pedazo de pastel será tan pequeño que podrás cosechar excelente resultados de salud, pero lo más probable es que coseches unos pésimos resultados de negocio.
    A reflexionar de que color quieres pintar tu futuro.
    Saludos
    Carlos Ferrer

  15. Jose Manuel Medina

    Wow!

    Espero que otras personas hayan quedado tan motivados como yo al ver el enorme potencial que tiene este plan Binario Híbrido!

    Felicidades Carlos por el video.

    Jose Manuel Medina

  16. Juan

    Mi madre siempre me dice: ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’. Los números no mienten. Este plan de compensación no tiene igual tanto por las estrategias que te permite hacer como por lo lucrativo que resulta.
    Juan Cornejo

  17. Marlene

    Carlos
    Muy buen video, aportas gran cantidad de conocimientos a tus seguidores. Quisiera que me saques de una duda, actualmente estoy en multinivel con FLP. Al ver tus videos deduzco que me encuentro en un sistema escalonado o por ruptura, no?? Quisiera que me ayudes a tener bien claro en que sistema me encuentro.
    Gracias por tu aporte.
    Marlene

  18. Carlos Ferrer

    Jean-Paul
    Los binarios que no ‘tienen uninivel’ como tu expresas no son híbridos. Son simplemente binarios, pero casi ya no quedan.
    Se fundaron a finales de los 90′s, aunque la mayoría evolucionaron hacia híbridos para ser más competentes y asegurar la longevidad de las compañías que los adoptaron.
    Por otro lado, todos los nuevos planes creados desde 2005 son binarios híbridos, ya que son mucho más competitivos que todos los demás planes juntos.
    Voilà.
    Es-tu content avec ma réponse?
    Carlos Ferrer

  19. Carlos Ferrer

    Santiago
    Ya sabes que te hecho mucho de menos.
    Espero volver a poder disfrutarte online pronto.
    Abrazos y mucha suerte.
    Carlos

  20. william

    Gracias por tus valiosos aportes, los aprecio muchísimo.
    William

  21. Santiago Garrido

    Excelente aporte, gracias.
    Hoy sabado en la noche que tuve tiempo de revisar mi mail, encontré estos videos y los comparti en mi muro de facebook, porque me parecen importantes y que la gente conozca esta información.
    Estaremos en contacto.
    Saludos
    Santiago Garrido

  22. Daniel - Marketing Multinivel por Internet

    Hola Carlos.
    Te felicito por tu explicación tan clara. Se entiende un montón.
    Nos vemos pronto.
    Daniel Fort

  23. Carlos Diaz

    Totalmente de acuerdo contigo Carlos.
    Yo estoy en una compañía que tiene un plan de compensación Binario Híbrido y efectivamente no hay comparación con otro sistema pues en muy poco tiempo tengo ganancias que superan por mucho a lo logrado en otras empresas en las que estuve trabajando y tenían otras formas de pago como las que mencionas.
    Realmente no existe comparación alguna.
    Saludos
    Carlos Díaz

  24. Jean Paul Dupre

    Gracias por la info, realmente es algo que muy pocos tienen.
    Realmente con el tiempo, se que el multinivel va evolucionando cada vez más para nosotros los networkers y para los que recién inician en esto.
    En los binarios-híbridos, existen los bonos “generacionales de igualación”, pero eso es muy distinto a un unilevel, eso es otro sistema de pago que paga por niveles únicos, pueden ser 3, 5 o 10 e incluso existen algunos infinitos, pero el pago uninivel no se basa en el cheque de tus generaciones, sino de las re-compras de tus niveles, que son dos cosas diferentes.
    ¿Por qué existen Binarios-Híbridos que no tienen Unilevel, no se si me dejo entender?
    Esto es lo que he aprendido estudiando un poco sobre planes. Opinas lo mismo?
    Jean-Paul Dupre

  25. Fabiola Martínez

    En la medida en que las personas comprendan el grandísimo potencial del Binario Híbrido no van a parar de trabajar!!
    Claro, suponiendo que se encuentren desarrollando red en una compañía con que lo tenga como Plan de Pagos.
    Gracias por el tan atinado aporte, Carlos.
    Fabiola Martínez

Agregar Comentario

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button