Auspiciar personas. 1er puntal básico de tu negocio multinivel.

by | 17 comments

Existen 3 puntales básicos en todo negocio multinivel que se precie: 1-auspiciar personas, 2-retener a esas personas y 3-mover grandes volúmenes de producto. Hoy vamos a hablar del primer puntal: auspiciar personas.

Sin personas no se construye una red ni se promociona un producto -incluso si ese producto posee un posicionamiento muy fuerte en internet, la diferencia entre un producto de alta demanda y otro que pasa desapercibido es en gran medida creada por las apasionadas recomendaciones entre personas-. Por consiguiente, si no patrocinamos personalmente a un buen número de personas, el ingreso residual a final de cada semana será una quimera inalcanzable. Estaremos perdiendo el tiempo, engañándonos a nosotr@s mism@s y dando pie a que, algún día ese prospecto que no ha querido entrar, se burle de nosotr@s con la odiosa frase: ’Te lo dije, el multinivel no funciona’.

Cuando vayas a patrocinar a un nuevo socio, te encontrarás con 1 de estos 3 posibles tipos de perfiles : 1-clientes, 2-distribuidores o 3-aspirantes a networkers.

1-Clientes

Son aquellas personas que no quieren saber nada de desarrollar un negocio multinivel y lo único que les interesa es el producto en sí mismo para su consumo propio. Para que este tipo de perfil de personas te pueda brindar un residual interesante y mantenido en el tiempo, será de capital importancia que el producto que promociones posea una alta connotación social y un reconsumo ilimitado. Para ello, te recomiendo que busques un producto que sea fácilmente comprensible por el común de los mortales -pues sustituya a otro producto convencional ya conocido- y que mejore sus propiedades y prestaciones. También que pueda permitir un reconsumo ilimitado, pues no esté sujeto a la férrea recomendación de una dosis diaria previamente pautada por la compañía multinivel que lo mercadea.

Huye de los productos empalagosos y cuyo consumo no brinde placer, ya que no suelen despertar el interés de un reconsumo ilimitado en el consumidor; desecha todo tipo de productos difíciles de preparar cuando te encuentres lejos del hogar; olvídate de los productos tecnológicos, dado que su interés de consumo no se mantiene en el tiempo; aléjate de cualquier producto que esté dirigido a un segmento de la población demasiado alternativo y pequeño.

Sácale un código a tu nuevo cliente, ponle activo en autoenvío y no pierdas el tiempo en hablarle ni de la compañía ni de darle mucha información sobre los componentes, patentes y certificaciones de ese producto.

2-Distribuidores

Son aquellas personas a las que les encanta la venta y se sienten felices comprando una gran cantidad de producto para distribuirlo puerta a

puerta, revendiéndolo al detalle y ganándole un pequeño margen en la venta. Y digo pequeño porque la verdadera ganancia en todo tipo de opciones de negocio multinivel está en las comisiones que se reparten las personas que crean la red, ya que el margen de ganancia en la reventa del producto no suele superar el 10-15%. Con dichos exiguos porcentajes, el tiempo y la gasolina para llevar el producto a la casa del cliente suelen salir caros y la rentabilidad de tales acciones es prácticamente inexistente.

Los distribuidores demandarán algo más de información basada en el producto que los clientes : componentes, fórmulas magistrales, información básica sobre la compañía… Tampoco se sentirán atraídos por saber más sobre el negocio multinivel que llevas entre manos. Ocasionalmente, inscribirán a algún cliente que viva alejado a su lugar de residencia y, si son médicos naturistas y los productos son buenos para la salud de las personas, se limitarán a recetarlos y/o revenderlos en sus consultas.

Cuando haya una feria de productos en tu ciudad, invítalos. Si hay un nuevo lanzamiento de productos, visítalos. Y poca cosa más.

3-Aspirantes a networkers

Son aquellas personas que están abiertas a escuchar una oportunidad de negocio, se entusiasman con ella y arrancan rápidamente en pos generar un plan B que les permita a medio plazo llegar a materializar sus anhelos. Para todo ello, vas a tener que desarrollar tus aptitudes de mentor a través de la experiencia que vayas atesorando. Nadie nos impartió la asignatura de mentoría, ni la de liderazgo, ni la de enfoque, ni la de visión durante el bachillerato o la universidad y vamos a tener que ir aprendiéndolas mediante ensayo-error. Si tienes suerte de ser patrocinad@ por alguien que sepa de todo esto y es generos@ contigo, mejor. Te ahorrarás multitud de sinsabores y de pérdidas de tiempo. Si no, no pasa nada. La vida es bella y te brindará la posibilidad de asociarte con maravillosas personas con las que te sentirás en armonía, recorriendo un interesante y cómplice camino juntos.

A los aspirantes a networkers, les debes dar la información adecuada, ni mucha ni poca. Y en los tiempos correctos y personalizados para que la puedan asimilar convenientemente. No les mates en el negocio multinivel por proporcionarles demasiada información en un corto plazo de tiempo. Si consigues que crezcan a tu lado, obtendrás grandes promotores de vuestro negocio y producto. Promueve incansablemente la inscripción de nuevos socios y duplica todo el proceso con ayuda de las herramientas presenciales y virtuales del sistema educativo de tu equipo. Y, si eres perseverante, tarde o temprano recibirás la recompensa en forma de residual abundante en tu red multinivel.

En los siguientes videos-posts hablaremos de los otros 2 puntales básicos para tener éxito en multinivel.

¡Bienvenid@ a mi blog! Disfruta de los contenidos...

¡Deja tu comentario!

...aquí abajo y enriquece el debate sobre el tema de este vídeo-post!

Comparte este Vídeo-Post

Comparte este Vídeo-Post con tus patrocinados personales y con el resto de tu equipo!