3. Mover volumen de producto. 3er puntal básico de tu negocio multinivel.

by | 18 comments

Existen 3 puntales básicos en todo negocio multinivel que se precie: 1-auspiciar personas, 2-retener a esas personas y 3-mover grandes volúmenes de producto. Hoy vamos a hablar del tercer puntal: mover grandes volúmenes de producto.

Consumo personal de tu producto multinivel

Como decía la canción: sin dinero, ya no hay rock’n’roll. Y como digo yo: sin un consumo abundante de los productos de tu compañía en tu propia red, ya no hay residual que se sustente. Para permitir que ese residual se mantenga en el tiempo, la actividad más importante y muchas veces olvidada por los auto denominados networkers que solo se preocupan en patrocinar a personas es que seáis unos excelentes consumidores de los productos de vuestra compañía multinivel.

Si no os atraen ni os importan y no los consumís periódicamente y con entusiasmo, vuestra organización va a sufrir un grave problema y el volumen de vuestro negocio se va a resentir rápidamente. Sin un correcto reconsumo personal, no vais a poseer la necesaria autoridad moral para compartirlos, promocionarlos y/o venderlos. Algunos distribuidores incongruentes olvidan los principios de esta industria: la recomendación. Solemos recomendar con naturalidad una actividad, producto o servicio que nos ha gustado y del cual guardamos en nuestra mente una sensación placentera. Criticamos todo lo que nos produjo un sentimiento contradictorio o doloroso. Y simplemente ignoramos lo que nos dejó indiferentes. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo vamos a pretender promocionar un producto o servicio que nos deja indiferentes?

Recomendaciones huecas en multinivel

La mayoría de los equipos de la industria multinivel incluyen en sus planes de oportunidad de negocio un pequeño apartado en el que citan que las personas recomiendan una película, un restaurante o un libro por amor al arte sin que reciban compensación alguna por tan efectiva recomendación. Y que en la industria multinivel vamos a ser premiados por recomendar el producto de nuestra compañía. Eso es cierto, aunque debe de realizarse con un mínimo principio de verdad para que funcione.

En mis múltiples conversaciones sobre la industria multinivel con líderes de otras compañías me he topado, con cierto estupor, con algunos distribuidores a los que no les importan en absoluto los productos de su compañía.

A mi no me gustan los productos de mi compañía. Le gustan a mi mujer. Yo solo hago esto por dinero. Soy un profesional del network marketing. ¿Os llama la atención esta afirmación o os deja tan indiferente como dejan los productos de su compañía al que la proclama?

Efectivamente, determinados distribuidores no soportan los productos de su compañía y se dedican a mentir vilmente cada vez que tienen que promoverlos. Tómalo 3 veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche. En poco tiempo te sentirás mejor y tu vida será más agradable y plena. Y resulta que el que realiza la recomendación solo probó ese producto una vez y rápidamente fue a lavarse la boca, ya que el sabor empalagoso del mismo no despertó en él una sensación placentera. Tal actitud constituye un fraude moral, no sienta las bases de un prometedor futuro y conducirá a que la red se resienta más pronto que tarde. Se suele decir acertadamente que se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo.

Dado que los rumores se extienden con rapidez en la industria multinivel, si deseas desarrollar una carrera que se mantenga en el tiempo encuentra un producto que te apasione, consúmelo y recomiéndalo con fervor. Si no consumes tu producto, no vas a poseer tu testimonio personal con él, no podrás promoverlo de una manera natural y eso lo van a notar los prospectos que no entrarán a formar parte de tu negocio ni tampoco serán fieles consumidores de tu producto.

Patrocinar y retener sin mover producto

Así tengas la suerte de promover un producto con connotación social y reconsumo ilimitado, ten cuidado de no caer en la tentación de basar la actividad principal en tu negocio multinivel en patrocinar únicamente a personas con perfil de líder. Recuerda que para que una organización se sustente sanamente debe de contar con al menos un 70% de sus miembros que solo consuman el producto por el mero placer de consumirlo, sin pretender beneficiarse de las bondades de su plan de compensación. Muchas personas ignoran este importante punto y se lanzan a la calle a perseguir a individuos con mirada de tigre de Bengala que harán explotar su negocio multinivel, sin darse cuenta de que se trata de un pez que se muerde la cola. Si ese perfil de líderes se preocupa de patrocinar únicamente a otras personas con ese mismo perfil de líder y se olvida de promover el consumo de sus productos ni de encontrar a los consumidores satisfechos que sustentarán su red, habrá empezado a cavar la tumba de su negocio multinivel.

¿Has dejado tu comentario? ¿Te has suscrito al blog?

¡Deja tu comentario!

…aquí abajo y enriquece el debate sobre el tema de este vídeo-post!

Comparte este Vídeo-Post

Comparte este Vídeo-Post con tus patrocinados personales y con el resto de tu equipo!