20/80. El principio de Vilfredo Pareto.

  • Sharebar

Quieres ser un profesional en multinivel?

Quieres ser un experto en multinivel?

Quieres que Carlos Ferrer sea tu upline?

Hoy, día de nochebuena, quiero felicitaros la navidad hablándoos del Principio 20/80 de Vilfredo Pareto, verdadero axioma universal.

El Principio del 20/80 puede ser aplicado a cualquier disciplina sin temor, evidentemente sin caer en un análisis obsesivo, a equivocarnos.

En lo que nos compete, lo más importante será alinear el 80% de nuestra energía y de nuestro tiempo de manera prioritaria en aquel 20% de nuestras tareas o acciones que nos brindan el 80% de los resultados en nuestro emprendimiento y, en cambio, dedicarle solo el 20% de nuestra energía y de nuestro tiempo de manera no prioritaria al 80% de nuestras tareas o acciones que tan solo nos brindan el 20% de los resultados.

En el vídeo encontrareis varios ejemplos en relaciones humanas, deporte, blogging y Network Marketing.

Os deseo a tod@s una feliz navidad y que el 2011 traiga a vuestras vidas todo aquello que deseáis vívidamente y que os merecéis sin discusión.

Publicado en Por carlos en Multinivel

16 Respuestas a 20/80. El principio de Vilfredo Pareto.

  1. Luis Tercero

    En alguno de los muchos libros de autoayuda que he tenido entre mis manos decía que “dedicas el 80 % de tu tiempo en el negocio para generar el 20 % de beneficio. y finalmente, en el ultimo 20 % de tu negocio, generas el 80 % de tu riqueza”.
    En el Marketing Multinivel, por suerte, realizando ese trabajo inicial de una manera profesional y creando un equipo y una red amplia, este principio, tambien se cumple.
    Grandisimo video, muy buena la similitud, así como esta y todas las exposiciones que compartes con todos de una manera desinteresada y con esta gran profesionalidad. Y sinceramente, tambien estoy de acuerdo con estos comentarios que dicen que perteneces a ese 20% de Networkers que nos guian por el 80% del camino en este mundo tan desconocido para muchos de nosotros.
    Gracias Carlos y mucha suerte, aunque no la necesitas. Has creado las circunstancias para que la suerte te venga sola.
    Luis Tercero

  2. Carlos Moreno

    Excelente lo que haces. Estás marcando un antes y un después en personas que queremos un mundo mejor para nuestras familias y para cuantos crean en nosotros.
    Saludos
    Carlos Moreno

  3. Carlos Ferrer

    Luis
    Tienes que esperar a que se carguen -normalmente se visualizan en unos segundos con total normalidad.
    Si no es así, se trata de un problema con tu conexión deficiente. Te aconsejo que la cambies para que puedas ver mis vídeos y todos los demás vídeos que estén colgados en la red.
    Saludos
    Carlos Ferrer

  4. luis infantas

    Los videos que he querido ver no se pueden ver. O corren con dificultad.
    Luis Infantas

  5. Carlos Ferrer

    Juan Kamilo
    Gracias por tu comentario.
    En España no es tan fácil grabar exteriores como en Colombia, debido a las inclemencias atmosféricas.
    Hoy estuvo granizando en Madrid.
    Me encantó tu país y posiblemente vuelva a visitarlo proximamente.
    Abrazos
    Carlos Ferrer

  6. JuanKamilo Aguilar

    Carlos es un gusto ver tus vídeos.
    Siempre aportas muchísimo valor con lo que dices y te cuento:
    Es la mejor forma de explicar el Principio de Pareto, tus ejemplos son fenomenales.
    Un abrazo desde Colombia y sigue grabando desde exteriores que es mucho mejor.
    Juan Kamilo Aguilar

  7. Vilma Rivera

    Carlos
    Me gustaría que me contactes por teléfono. Vivo en Costa Rica y me gustan muchos tus talleres. Son geniales.
    Saludos
    Vilma Rivera

  8. Edgard Duràn

    woooooo
    Carlos tienes toda la razón! Yo espero formar parte de ese 20%, porque tengo todas las pilas puestas y me quiero comer el mundo!!
    saludos, un abrazo!
    Estoy estudiando tu blog porque quiero tener la misma calidad en el mío!!
    Edgard Durán

  9. Carlos Ferrer

    José Miguel
    Esta mañana estaba admirando la belleza arquitectónica barroca de la catedral de Lugo y se me encendió la ‘lucecita’ para un nuevo vídeo sobre la relación entre los oficios medievales y la imperiosa necesidad actual de contar con networkers contemporáneos profesionales.
    Voy a ponerle hilo a la aguja y, antes de fin de año, grabaré algo al respecto.
    Grabar en el exterior ‘malgré les circonstances’ es una gozada.
    Espero con impaciencia tus vídeos exteriores interactuando con la gente.
    Abrazotes
    Carliños

  10. Jose Miguel Arbulu

    Charles:

    Tú eres SIN DUDA ALGUNA de ese 20% que está generando el 80% de contenido valioso en nuestro idioma dentro de la industria.

    No es fácil poner en palabras simples un concepto como el de Pareto mientras caminas por la calle, con gente que te mira extrañada y con ese frío que te sale por la boca… jajaja.

    Grande, campeón!

    Me has inspirado a salir a exteriores a grabar cosas.

    Abrazote.

    José Miguel Arbulú
    http://www.RevolucionMLM.com

  11. Carlos Ferrer

    Chrysa
    Eres fiel exponente de que el marketing de atracción no tiene fronteras. Lees mi blog desde Grecia, cultura cuna de civilizaciones que cuenta con una hermosa lengua y con una peculiar y específica grafía, que muy poco tiene que ver con la lengua de Cervantes.
    Para mi es un gran placer cerciorarme que nuestro negocio no tiene fronteras, que es verdaderamente ilimitado y que el único límite reside en nuestra mente.
    Kalí dulià!!!!
    Carlos

  12. Chrysanthi Ftylitaki

    Carlos!
    Para mi no hay nada mejor -como comenta tambien Martha- que poder comunicar con palabras sencillas los Principios Basicos. Es importante poder explicar como pueden ser aplicables en la vida y en el negocio. Solo así, podremos ayudarnos a nosotros mismos y a nuestra red, a crecer. Gracias por compartir todas estas informaciones con nosotros!
    Saludos desde Grecia
    Chrysanthi Ftylitaki

  13. Carlos Ferrer

    Martha
    Te agradezco tu proactividad y, efectivamente, te reconozco formando parte del 20% de networkers que nutre con un 80% de comentarios mi blog.

    En Lugo, en estas fechas, hace fresquito. Cuando grabé el vídeo estábamos a 0ºC y me costaba un poquito articular las palabras. Como tuve que realizar 3 tomas (en una salió mucho cielo y se me veía la cara tan oscura que parecía un corto de terror y en otra apareció una ráfaga de niebla que lo invadió todo), al final ya no sentía los dedos de la mano derecha que aguantaba pacientemente la cámara (esto de la self-production es lo que tiene). a pesar de todo ello, pasé un rato agradable viendo como la gente que se cruzó conmigo me miraba como si estuviera loco. Enfín…
    Saludos navideños y éxitos para el 2011.
    Carlos

  14. Carlos Ferrer

    You got it!!!!!
    Guillermo, sinceras gracias por tu clara proactividad en mi blog.
    Felices fiestas
    Carlos

  15. Guillermo Camargo

    Exacto Carlos, como tu lo mencionas, tenemos que enfocarnos en esos líderes que van a marcar la diferencia en nuestro mlm y ver si el otro 80% puede cambiar su visión o capacitarlos para que pasen a formar parte del 20%, que están haciendo crecer nuestra red.

    Excelente Post!!!
    Guillermo

  16. martha caballero

    Hola Carlos
    Formando parte del 20% de lectores que deja comentarios, aqui te dejo el mío :)
    Ya tenía conocimiento del principio de Pareto y tú, con tu video, me has aclarado mucho más el concepto en relación con el Multinivel. Sabiendo esto, considero realmente importante dedicar nuestro tiempo a las tareas con las cuales logramos mayor productividad y a las personas que realmente nos harán crecer en nuestro negocio.

    Brrrrrr!!! ¡Qué frío en Lugo!, ¿no? A pesar de ello te has explicado con toda claridad. Gracias por los saludos Navideños y por compartir tus conocimientos.

    Martha Caballero

    Feliz Navidad y que sigan los éxitos en el 2011

Agregar Comentario

Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button